preparar un Carburador

Aquí podréis aprender a realizar el mantenimiento así­ como unos pequeños trucos...

Moderadores: ramontesa, Site Admin

preparar un Carburador

UNREAD_POSTpor Kilimon » 28 Ene 2014, 11:18

Hola amigos, aquí va otro artículo de carburadores, cómo ajustar para que funcione bien!!

enlace archivo

_

Kilimon
-
-

Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: preparar un Carburador

UNREAD_POSTpor ramontesa » 29 Ene 2014, 03:43

¡Qué artículos tan interesantes te sacas de la manga...!, me pongo a leerlos y se me pasa el tiempo
:bashk:
En este he leído por ejemplo que "con carburadores de compuerta redonda se necesita un tamaño de carburador algo mayor que con los de compuerta plana..."

Pues bien, lamentablemente mi experiencia no puede corroborar este punto, más bien al contrario, pero puede ser que mi carburador necesitase algún reglaje adicional y por tanto no valga como ejemplo clarificador, me explico:

Tengo un Dellorto de compuerta plana de 34mm de difusor, lo monté en una 360H6, donde como sabéis su carburador de serie es un Bing 54 de 36. Aplicando el criterio anterior debería ser válido para esta moto y por tanto el motor tendría que rendir convenientemente, ¿no?, pues mi experiencia dice que no, que la moto no tiraba nada, se quedaba medio muerta cuando abría gas, no consiguiendo hacerla subir de vueltas con alegría, al revés, era hiper-perezosa

Pero bueno, seguro que todo lo que dice el artículo es correcto, y supongo que un cambio de agujas y/o chiclés harían que el Dellorto de 34mm me fuese bien en una 360H6

Gracias por el artículo kili,saludos a todos
ramontesa
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 13 veces

UNREAD_POSTpor Kilimon » 29 Ene 2014, 09:56

Ramón probablemente sea algún error o ajuste de reglaje en la plana. el nervio que da el bing no l aofrece ninguna pero si deben funcionarn bien además de lograr un ahorro en consumo.
Kilimon
-
-

Agradecimiento recibido: 10 veces

UNREAD_POSTpor turtle » 29 Ene 2014, 13:59

Cuando restauré mi cappra Vg, me paso algo parecido a Ramontesa el bing 38 que traia la moto estaba hecho polvo y tenia un keihin 38 de una japonesa. Cuando la arranqué a ralentí iba bien pero cuando abrias el gas era muy perezosa para subir de vueltas, hice cambios de surtidores y la moto seguía siendo perezosa, hasta que probé de cambiarle la aguja que llevaba por una bastante mas gruesa, es decir, que dejaba pasar menos caudal. Entonces la moto no parecía la misma y sube de vueltas que da gusto.
turtle
Un Respeto
Un Respeto

Agradecimiento recibido: 0 vez

UNREAD_POSTpor cescsbd » 08 Mar 2018, 13:05

Hola, este articulo es antiguo y no se descarga el archivo, alguién lo podria reponer??, gracias.
cescsbd
Un Respeto
Un Respeto

UNREAD_POSTpor ramontesa » 08 Mar 2018, 16:16

Yo intentaría poner un privado a Kilimon, a ver si te lo puede pasar por un email privado o Wetransfer...
ramontesa
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 13 veces

UNREAD_POSTpor cescsbd » 13 Mar 2018, 11:27

Si, así lo he hecho, gracias.
cescsbd
Un Respeto
Un Respeto

Volver a Guí­as, Mantenimiento, trucos...