Admision por laminas

Aquí podréis aprender a realizar el mantenimiento así­ como unos pequeños trucos...

Moderadores: ramontesa, Site Admin

Admision por laminas

UNREAD_POSTpor asturies47 » 16 Feb 2016, 13:28

Una duda , una moto que trae una admisión por laminas , si le quitas las laminas , varia en algo la configuración del motor , es decir , hay que tocar algo mas o simplemente con quitar las laminas de la caja y arrancar ya esta , gracias :eusa_doh: :eusa_doh:
Si no hubiera echo lo que hice , no estaría donde estoy.
Yamaha XT 350
Vespa 200DN
Rieju Marathon 74
Puch 65 Mileches

asturies47
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Admision por laminas

UNREAD_POSTpor ramontesa » 18 Feb 2016, 22:30

Pues no creo que funcione, piensa que el pistón de los motores con láminas es diferente, tiene un rebaje en la falda del pistón por el lado de la admisión. Supongo que si le pones un pistón de motor sin láminas sí funcionaría... :confuso:

Tomo prestada esta foto de Roper (gracias por anticipado) para mostrar con una imagen el "rebaje" que comentaba..., además vimos en otra foto de su intervención que en el cilindro de la 250H7 la admisión aparentaba ser más grande que la de la 360H7, y no sé cuánto influiría eso...

Imagen

Un saludo
ramontesa
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 13 veces

UNREAD_POSTpor asturies47 » 24 Feb 2016, 16:11

Sigo liado con la cosa esta , ya por llamarla de alguna manera, después de sacar tapa del embrague y encendido ,comprobar que los retenes están bien , probar diferentes carburadores , simplificar la instalación eléctrica a lo mínimo , para evitar derivaciones , seguimos igual , arranca y a los poco segundos se para y ya no hay manera , esto me lleva a pensar , en la laminas , no se su funcionamiento , habría alguna posibilidad de que el fallo viniera de hay ?, observándolas , en la parte posterior tiene unos tornillos , que se supone que son de regulación ,como veis en este tema estoy muy pez , algún consejo de como proceder para comprobar estas laminas , gracias
Si no hubiera echo lo que hice , no estaría donde estoy.
Yamaha XT 350
Vespa 200DN
Rieju Marathon 74
Puch 65 Mileches
asturies47
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor Roper » 24 Feb 2016, 20:32

Hola Asturies,
¿Con qué moto andas liado? Creo que andabas poniendo en orden una Maratón pero esa no me suena que llevara láminas.

El caso es que las que yo conozco, las de la h7, no tienen ningún tipo de regulación, salvo que juegues con el espesor de material del que están hechas.

Si no tienen nada que las roce y dificulte su apertura, si están enteras y no hay entradas de aire por fisuras en la caja o por deformaciones, deberían de funcionar bien.

Que se pare al poco de arrancar podría se por un suministro escaso de gasolina bien por mal ajuste de la boya o por filtros de gasolina o grifo obstruidos.

La mía con la lámina rota costaba mucho de arrancar y se paraba al poco tiempo pero una rotura de ese tipo es fácil de ver.
Puch Cobra TT 2a serie
2 Montesa H7 250
Dnepr MT11
BMW r1150GS
Roper
Un Respeto
Un Respeto

UNREAD_POSTpor kikorock » 03 Mar 2016, 00:35

Hola Asturies. A ver si te deslio un poco, aunque,como ha dicho Roper,ayudaría que dijeras de que moto se trata.
Sin laminas la moto no arrancará, y ademas, no se regulan de ninguna manera. Lo unico,se cambian por otras de distinto material o espesor.

En un motor sin laminas es el piston el que regula cuando la mezcla llena el carter y cuando pasa al cilindro.
Hay motores con laminas en las que el piston sigue abriendo y cerrando la lumbrera de admission y las laminas aportan un poco extra,pero normalmente las laminas son las que controlan la entrada de mezcla al carter.

En cualquier caso,una lamina rota podría explicar que tu motor arrancara y diera algunas explosions pero que despues la mezcla retrocediera del carter al carburador.En ese caso,comprueba si el carburador escupe mezcla hacia el filtro.

Otra comprobación es que desmontes la caja de laminas,soples, y lo hagas sin problema, pero si intentas aspirar, las laminas deben cerrar y no puedas (que puedas aspirar un poco es tolerable, pero debe ser casi estanco).Si aspiras bien por ellas es que no cierran bien y sin eso tu motor no irá bien.

Si tienes mas dudas pregunta....y suerte.
Ya nos contarás...
kikorock
Un Respeto
Un Respeto

Volver a Guí­as, Mantenimiento, trucos...