Bultaco frontera Mk 10 370..

Imagen

Moderadores: ramontesa, Site Admin

UNREAD_POSTpor epa77 » 20 Ene 2013, 12:59

Hola a todos..en mi afán de tener por lo menos alguna moto de las marcas españolas tristemente desaparecidas en los años 80, me he topado
con esta maravilla...( no os enfadeis los montesistas..es que a mi me gustan todas... :bashk: )

Imagen

a priori está completa, solo le faltan algunas cosas..pero el faro y el portafaro es original, tiene las tapas laterales, el sillin y su base no esta oxidados..hasta el guardabarros
delantero es el suyo..
el encendido es de platinos, no dá chispa, y lo tengo que mirar..
La palanca de arranque está soldada, ( ya tengo una, junto con un eje nuevo)
Tiene la caja de filtro..y el filtro..ruedas completas, con todo original..
Tambien tengo el carburador..que es un bing 54-2 de 36 con dos entradas de gasolina (no habia visto ninguno..)
La barras de la horquillas estan cogidas, pero sin picaduras..ya me estan haciendo un util para sacarlas..ya que el que tenia era de 35 y estas son de 38mm..
Y lo mejor de todo..al desmontarle la culata y el cilindro me los he encontrado en perfectiiisimo estado, ni un rasguño el cilindro, el piston practicamente nuevo...
Increible....posiblemente esta moto, que solo ha tenido un dueño, tubo algun problema electrico..y la abandonaron en algun sitio..de ahi su aspecto
y la soldadura del basculante...parece hecha por uno con media botella de orujo...menuda chapuza..
La culata es de mk11...tendre que encontrar alguna de mk10...y viene con el descompresor en perfecto estado..

Imagen

La unica gran pega....el escape..( necesito uno...)
el que tiene está mas abollado que la escupidera de un loco...y posiblemente sea de pursang mk 10...y lo malo es que de segundamano no lo encuentras ni de coña..y refabricado cuesta un huevo..y la yema del otro..
pero en fin..estoy contento..

Solo una cosa más, agradeceria mucho datos de esta moto, tales como coincidencias, caracteristicas...vamos lo que sepais
ya pondre mas fotos..

un saludo

epa77
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Bultaco frontera Mk 10 370..

UNREAD_POSTpor zhoel » 20 Ene 2013, 13:09

Hola Epa:
No tengo ninguna duda de que en un tiempo (sin determinar) vamos a poder ver esa moto como se merece y funcionando 100%, de lo del escape tomo buena nota y si viera algo te lo digo inmediatamente. Da gusto saber que algunos hierros caen en las manos adecuadas... felicidades por la adquisición, y tennos bien informados de su restauración que sabes que nos gusta muuuucho verlo!!!! :serie1_friends: :serie1_friends:
zhoel
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 2 veces

UNREAD_POSTpor epa77 » 21 Ene 2013, 00:57

gracias juan antonio
seguro que tienes razon...esta moto se merece una restauracion como dios manda..
pero a su tiempo, que hay unas cuantas antes...

un saludo
epa77
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor epa77 » 21 Ene 2013, 00:59

gracias juan antonio
seguro que tienes razon...esta moto se merece una restauracion como dios manda..
pero a su tiempo, que hay unas cuantas antes...

un saludo
epa77
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor ramontesa » 21 Ene 2013, 08:34

Hola epa77, enhorabuena por tu reciente adquisición

Yo creo que a todos nos gustaría tener por lo menos una de cada una de de las marcas nacionales de la época: Montesa, Bultaco, Ossa, Derbi, ..., sólo el dinero, el tiempo, o el espacio nos impiden tenerlas, ¿no?

Me sorprende lo rapidísimo que te pones "al día", ya sabes si la culata es de mk10 o mk11, y los guardabarros, y ..., yo que llevo años peleándome con Montesas y aún no conozco todas las diferencias entre sus diferentes modelos (aunque sí muchos)

Sobre el carburador, yo he visto Bings 54: con cebador, con estárter, y con cebador y estárter (sí, sí, las dos cosas), en todos ellos la toma de gasolina hacia el cuerpo del carburador es única, pero con un accesorio que la duplica, y se podría poner otro accesorio para dejarse "única, pero del 54-2 hasta ahora no había visto más que un modelo, por supuesto con una sola toma de gasolina
:confused:
¡Curioso!
ramontesa
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 13 veces

UNREAD_POSTpor perezvera » 21 Ene 2013, 22:27

Que cosa mas bonita, enhorabuena Manolo por esa adquisicion.

Sobre el tubo de escape va a estar la cosa dificil, habre con Mariano de Elche y me dijo que hizo algun tubo para estas motos, pero como es tan largo se suelen romper, por lo que no esta mucho por la labor de ponerse de nuevo a fabricar uno, sobre su precio me dijo que unos 300 eurios.

Seria cuestion de que le llamases y ver si le puedes convencer para que te lo haga, luego las consecuencias en caso de que se rompa, es un riesgo que hay que correr.

Venga un saludo y a ver si me acerco pronto y me la enseñas. :bashk:
Imagen

MANUAL DESMONTAJE MOTOR PUCH COBRA

http://www.box.net/shared/o5i67hu6vr
perezvera
User Vip
User Vip

UNREAD_POSTpor JGB » 22 Ene 2013, 01:26

Epa77 enhorabuena por esa maquina. Como bien dices la culata es de mk II ó....porque la de mk10 no tiene cortadas las aletas para el escape ya que este pasa por debajo. Esa mascara delantera esta a falta de los tornillos inferiores de sujeccion. La palanca de freno no va situada a la izquierda sino a la derecha y el mando se hace a traves de un cable. La barra derecha parece tener algo de oxido pero solo parece. Esto lo digo de memoria no lo recuerdo bien pero creo que las fronteras MK10 llebaban encendido con platino a diferencia de la pursang MK10 que ya lo llebaban electronico. Por ultimo decir que he leido recientemente de una persona que tiene pursang mk10 y frontera mk10 y al colocar el escape de pursang en la frontera comenta de que la montura se vuelve mas indomable con mas genio pareciendose mas a una pursang que a una frontera.
Por lo demas envidia sana de esa moto que sera de las bultaco mas bonitas a mi gusto y suerte de estar bastante bien con pequeños detalles de falta de piezas, bueno el escape no es pequeño asi que mucha suerte con el. :lovez:
JGB
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor epa77 » 22 Ene 2013, 23:39

Gracias por los cometarios..
tienes razon..la palanca de freno va a la derecha..lo que me queda en duda es si me valel a que lleva..o tengo que buscarme una..curioso sistema el de bultaco..
se puede intercambiar tanto la de freno como la del cambio..
las barras las he mirado bien y no estan picadas...suerte..viendo el
resto de la moto..pero estan agarradas de cojones..
tiene el fltro original..lleno roña..pero hay esta..

en fin..en cuanto pueda hago un mini reportaje....

un saludo a todos
epa77
Soy de Casa
Soy de Casa

Volver a Bultaco