"Nueva Bultaco GM 250"

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"Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor TORQUE » 29 Jul 2016, 16:21

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hola, pues eso, nuevo proyecto.

Despues de 25 años detras de esta moto en particular, por fin la tengo.

esta bastante entera, sin golpes y todo de casa. Mucha mugre....

Voy a intentar usar todas las piezas que trae, que para algo han llegado hasta hoy, evitando hacer una moto de exposicion, ya que es para usar.

gracias a JOROK por la ayuda prestada...... ya solo me queda remangarme..... y pedir permiso a mi señora :eusa_pray:

Una cosa, no tiene pata de cabra, y no parece facil de encontrar. Alguien sabe si por casualidad....es la misma que la de la Sherpa 199A 350??
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor JOROK » 29 Jul 2016, 22:20

Pues a simple vista se ve bastante completa y original, aunque me llama la atención que le hayan pintado el chasis.
Me-nos gustaría ver mas fotos y el escape ( viendo la foto parece que tiene silenciador ??) ,y la careta,y el cuenta km y... todo y con detalle.
¿Ya has mirado si es pata negra?
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor JOROK » 29 Jul 2016, 23:05

Por cierto, la pata de la Sherpa 199A no creo que sirva, ya que va por el otro lado y además tiene unas curvas "muy particulares".

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Cuando me ponga con la mía lo haré a partir de un tubo recto e iré "adaptándola" según pida, probaré la de la MK11 que tengo a mano aunque también la lleva por el lado derecho ???

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Sino también podemos llevar en la mochila la "pata de carreras" :riendo: :riendo: :riendo: :riendo: :riendo: :riendo:

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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor JOROK » 30 Jul 2016, 13:59

Esta mañana (viendola en vivo ) me he dado cuenta que a lo mejor es posible montar la de la Frontera 74cc, la roja que lleva escape por abajo como sus hermanas mayores MK9,MK10 de las que también se podría utilizar.

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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor TORQUE » 30 Jul 2016, 16:36

Ostras pues si, puede que sirva esa pata.

Luego le hago mas fotos, y el escape tiene el silencioso, pero viene soldado, por eso me confundió.....aunque el escape en general esta mal....asi que la reparacion parece poco viable.

Resulta que hoy he hecho la prueba de arranque, limpiando el carburador un poco y moviendo el piston en "remojo" de aceite,...... un poco de gasolina,.....y aunque le ha costado (en parte por mi culpa pq la he ahogado..) ha arrancado..!!!

el escape tiene algunas fugas, boyos, oxido...... y el deposito tambien tiene alguna fuga....asi que tendre que darle resina interior.

Genial la pata de carreras!!!!

no es pata negra.... 49202506... creo que mas bien es moderna

y si, el chasis lo pintó mi amigo a brocha...asi ha estado mas protegida!! :riendo: :riendo:

ha tenido uso la moto....pero el motor suena genial
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor TORQUE » 30 Jul 2016, 18:29

mando algunas fotos, para que me compadezcais del trabajo que me queda :eusa_doh: Imagen

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saludos
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor JOROK » 30 Jul 2016, 23:32

Uffff, te compadezco si :serie1_heat: :serie1_heat: :serie1_heat: pero también te "envidio" ya que cuando vayas haciendo cositas verás un cambio tan radical que te olvidarás de su estado inicial.
Seguro que con un poco de agua,jabón y desengrasante su aspecto ya cambia bastante.
Joerrrrr, tienes su careta, cuenta km y escape original...¡ vaya suerte! :eusa_clap: :eusa_clap:
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor JGB » 31 Jul 2016, 03:55

Parece que tienes todo lo imprescindible para empezar y desembolsando poco. Porque no sea 493 no significa que no sea pata negra, le llaman pata negra a la que en el número de chasis se nota que sobre el primer número, han vuelto a grabar otro, la pata negra comienza por 1 y le ponen el 4 encima
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor JOROK » 31 Jul 2016, 09:31

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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor TORQUE » 31 Jul 2016, 18:30

Si, fue lo primero que miré jeje

Despues de gastar un litro de keroseno he conseguido ver todos los tornillos... si, los tornillos. Estaban tan tapados de grasa que ni siquiera se veian las tuercas de sujeccion del motor, las gordas. Todavia le queda mugre, pero ya la quitare al desmontar.

Existe un producto muy bueno, creo que es caro, que yo he usado ya para quitar el oxido. Ademas de quitar el oxido consigue "pabonar" el metal. Le deja un baño mas oscuro que lo protege, y me ha dado resultados muy buenos. A ver si consigo mas, pq los tornillos estan casi todos oxidados.

voy a empezar a desmontar

Saludos
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor JOROK » 31 Jul 2016, 22:31

TORQUE escribió:Si, fue lo primero que miré jeje

Despues de gastar un litro de keroseno he conseguido ver todos los tornillos... si, los tornillos. Estaban tan tapados de grasa que ni siquiera se veian las tuercas de sujeccion del motor, las gordas. Todavia le queda mugre, pero ya la quitare al desmontar.

Existe un producto muy bueno, creo que es caro, que yo he usado ya para quitar el oxido. Ademas de quitar el oxido consigue "pabonar" el metal. Le deja un baño mas oscuro que lo protege, y me ha dado resultados muy buenos. A ver si consigo mas, pq los tornillos estan casi todos oxidados.

voy a empezar a desmontar

Saludos


¿ Podrías decirme de que producto se trata ?
Yo antes de comenzar a aflojar los tornillos y sobre todo los originales ,( los que vienen marcados "BULTACO 80") les aplico un desblocante tipo WD 40 un día antes y luego suelen aflojar sin problema, si no son originales y como no los aprovecharé, a los mas delgados ( 6 u 8mm) en caso de que no aflojen les doy a apretar hasta que se rompan y punto.
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor TORQUE » 01 Ago 2016, 08:25

Hola,

Yo he usado el ácido fosfórico o Ortofosfórico. Al echar el tornillo con oxido parece un alcaseltzer. No es barato, pero nada que ver con los metodos convencionales. Luego de usarlo hay que lavar y secar el metal. El metal queda mas oscuro pero luego se puede pulir.

Una pregunta, esta moto traia tuercas autoblocantes?

saludos
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor TORQUE » 02 Ago 2016, 00:34

hola, el desmontaje ha sido facil. Ningun tropiezo.

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Alguien puede decirme si este es el asiento original? es verde oscuro, y el caso es que lo he visto en otras motos....

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la pintura del aro del cuenta KM era rugosa???

saludos y gracias por anticipado a quien pueda ayudarme
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor TORQUE » 02 Ago 2016, 21:47

HOLA

he conseguido lo del oxido!!



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si queda algo pq sea muy profundo se usa un poco de estropajo de aluminio y se mete otra vez

Otra sorpresa, las ruedas estan mejor de lo esperado

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saludos
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor JOROK » 02 Ago 2016, 23:07

Esa rueda ha quedado genial, si es que el agua y jabón hacen milagros... :eusa_boohoo: :eusa_boohoo: :eusa_boohoo:
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor TORQUE » 06 Ago 2016, 10:31

hola

otra sorpresa

la rueda trasera no estaba tan bien.

zapata de freno partida y radios a cambiar
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor TORQUE » 07 Ago 2016, 23:15

Sigo desmontando... con algun problemilla

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he tenido que limar la tuerca de la suspension delantera pq estaba pasada, y conseguir rebajarla un numero para poder quitarla
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saludos
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor TORQUE » 11 Ago 2016, 16:35

bien, vamos avanzando

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podeis ver la instalacion electrica como estaba.

podria alguien enviarme el esquema electrico? el del manual no se ve bien.

gracias
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Re: "Nueva Bultaco GM 250"

UNREAD_POSTpor JOROK » 11 Ago 2016, 23:01

Llevas buen paso compañero.... :eusa_clap: :eusa_clap:
Si te sirve la de la MK11 te puedo enviar una foto del esquema, me imagino que será muy similar.
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