MK 11 370 by JOROK

Imagen

Moderadores: ramontesa, Site Admin

MK 11 370 by JOROK

UNREAD_POSTpor JOROK » 16 Feb 2016, 00:41

Aunque ya lleva unos añitos conmigo, a partir de mañana os iré enseñando y contando cosas de la Frontera MK11 370 que tengo en el "box".
Veo yo mucha Montesa en este foro :pack5_disparo: :pack5_disparo:
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr

JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: MK 11 370 by JOROK

UNREAD_POSTpor epa77 » 16 Feb 2016, 23:50

es que el señor Kilimon se equivoco en el nombre..era mismontesasclasicas, pero era muy largo y se quedo en misclasicas..

a ver que bicharraco tienes guardado
epa77
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 7 veces

UNREAD_POSTpor JOROK » 16 Feb 2016, 23:54

epa77 escribió:es que el señor Kilimon se equivoco en el nombre..era mismontesasclasicas, pero era muy largo y se quedo en misclasicas..

a ver que bicharraco tienes guardado

Espera y verás... :serie1_guitar:
JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor JOROK » 17 Feb 2016, 00:31

Os cuento...
mismo nº motor y chasis ( 215xxxxx) ,llantas del mismo año, carburador AMAL de serie,culata dos bujías...
Se trata de una Frontera MK11 370 que curiosamente ya había sido mía ( comprada segunda mano) hacía unos años ( bastantes, desde hoy,15-17), y estába dada de baja
Después de haberla comprado y sin poder andar en ella porque no arrancaba, se la había cambiado a un amigo (( por una sherpa Manuel Soler ) que tenía la idea de hacer una SUPER MOTARD y a pesar de que ya había comenzado con el proyecto,finalmente se quedó "aparcado".
Hace unos años, después de haber terminado una Sherpa 199A que vendí, me entró a mi el "arrebato" de la super motard con una Bultaco y me acordé de esta.
En cuanto hablé con mi amigo... " dame tiempo a que busque las cosas y la monte, la moto es tuya..." esas fueron sus palabras :eusa_clap:
Ya había pintado tanto el chasis como el depósito,había hecho el motor y había preparado las llantas .El trabajo del motor es algo que me ahorraré,aunque de entrada ya he cambiado el encendido y lleva uno de 12v de electrónica de motos, con este arranca muy muy bien.
Os la presento tal cual estába cuando la fui a buscar a casa de mi colega ( de toda la vida :eusa_clap: :eusa_clap: ).

Imagen

Imagen

Imagen

ese disco de freno que asoma por ahí abajo es de una Aprilia Futura, es el que llevaría la Frontera Super Motard si siguiese el proyecto adelante.

Mas fotos...

Imagen

Imagen

Asiento tapizado por mi compañero...

Imagen

otra vez el disco de freno...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comentaros que esta moto lleva conmigo desde el 2011 y desde entonces "tan solo " he rehabiltado su matrícula, no he dado ni un paseo :serie1_sad: :serie1_shades: :serie1_shades: pero estuve buscando "cosas" para ella y tengo bastantes delicatessen que enseñaros siempre y cuando no os aburra y sigais pasando por aquí
:serie1_coffee: :serie1_coffee:
JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor blackie » 17 Feb 2016, 19:46

Muy bonita, esta muy bien, tu amigo hizo un buen trabajo con esta moto. Ya estoy deseando ver esas 'delicatessen' que tienes preparadas para esta moto, una de ellas, ¿podria ser ese buje con disco que se ve en las fotos?
blackie
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 0 vez

UNREAD_POSTpor JOROK » 18 Feb 2016, 17:26

blackie escribió:Muy bonita, esta muy bien, tu amigo hizo un buen trabajo con esta moto. Ya estoy deseando ver esas 'delicatessen' que tienes preparadas para esta moto, una de ellas, ¿podria ser ese buje con disco que se ve en las fotos?

No Blakie, eso de momento no lo tengo "contemplado" :riendo: :riendo:.
Seguiré contando cosas de esta moto y esas "delicatessen" irán saliendo poco a poco. Por lo de pronto ya has podido leer ( no sé si te diste cuenta...) que una de ellas ya "salió"; ¡¡¡ un encendido de 12 v de Antonio "el máquinas !!, eso no es cualquier cosa... :serie1_heat: :serie1_heat: :serie1_heat: :serie1_heat:
JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor JOROK » 24 Feb 2016, 01:01

Una vez la moto en el garaje, me traje del taller de un amigo una llanta de 17 con cubierta de asfalto

Imagen

y en estas podeis ver por donde irán los tiros...

Imagen

Imagen

Para la presentación ya vale ¿ no?, mas tarde os cuento mas cosas......
Este es un proyecto que lleva tiempo rondando por mi cabeza.
La llanta que veis puesta es una prueba que hice nada mas tenerla en mi garaje
Detrás llevará freno tambor de Frontera B y delante quiero ponerle un disco ENOOOOOOOOORMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Os contaré además, que YA tengo un super-basculante de aluminio preparado para ella, será una de esas piezas "hight tech" que solo tendrá mi moto; única y exclusiva.Es el basculante de una Suzuki de cross contemporánea de la Bultaco y también con dos amortiguadores. :serie1_worshippy:
JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor JOROK » 25 Feb 2016, 00:19

Aquí podeis ver el basculante de aluminio que os decía mas arriba y en "compañía" de uno original....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En estas dos fotos le podeis ver "presentado " en un chasis de Frontera, son las que me envió en su día el vendedor...

Imagen

Imagen

nada mas tenerlo en el box, pude comprobar que las medidas (longitud,anchura ) son practicamente las mismas que el de origen, aunque tendremos ( teníamos :riendo: :riendo: ) que hacer una profunda reforma en él.
Ese basculante es el que traían montado las Suzuki RM del año 78

Imagen

Guapa la SUSI ehhhh ?? ¡¡¡¡ quién pillara una !!!
JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor epa77 » 26 Feb 2016, 10:59

que pasada de mk11 supermotard...la pena es que el consumo penaliza a estas motos, tendrías que ponerle un deposito aparte, como en el dakar, o montarle un cilindro con laminas, que ademas suavizaría el comportamiento.
Creo recordar en otro foro haber visto una gold medal 250 supermotard, muy bonita por cierto.
Que pasada de basculante, lo vas a modificar?

por cierto, esa suzuki esta muuuuy guapa....aunque su hermana en 500 es bestial!!
epa77
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor ramontesa » 28 Feb 2016, 06:47

¡Qué preciosidad...!
ramontesa
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 13 veces

UNREAD_POSTpor JOROK » 08 Mar 2016, 00:37

A verrrrrrrrrrrr que no haya malos entendidos, esa SUZUKI ¡ NO ES MÍA! aunque me pese y se me caigan los ojitos por ella :serie1_yahoo: :serie1_yahoo:

Siguiendo con la Frontera...
El basculante ya lleva bastante tiempo "reformado" y adaptado para poner en la MK11 aunque todavía ( y lleva mas de 1 año en el garaje) no lo he probado.
También me había agenciado otra "delicatessen" para mi proyecto..., una impresionante horquilla convencional de ¡¡¡¡ 49mm de diámetro de las barras !!!, si, de las barras no de las botellas.
Mirad la diferencia entre la tija de la Bultaco y la de la de la SUZUKI DRZ 400...

Imagen

y la horquilla en si...

Imagen

Imagen

¿Qué me decís, qué os parece ?
Comentaros con relación a esta horquilla, que también tengo YA preparadas sus tijas con un eje adaptado y construído para que encaje ( que si lo hace, ya está probado y colocado) en los rodamientos originales de la columna de dirección por lo que cuando me apetezca puedo volver a montar las Betor que montaba anteriormente y poder ponerla de origen nuevamente...
Mirad...

Imagen

el eje de la derecha es el que traían las tijas y el que corresponde a la DRZ 400...

Imagen

Continuará... :serie1_coffee: :serie1_coffee: :serie1_coffee:
JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor blackie » 08 Mar 2016, 11:07

Impresionante lo de la horquilla !!! Recuerdo que en hace un par de años en la Bassella Race, la carrera de clásicas del sábado formaba parte del calendario del nacional de clásicas y vi muchas cappras con este tipo de adaptaciones hechas en la suspension delantera, casi todas eran Marzocchi Magnum. Creo recordar que las Gas Gas de los años 90 las llevaban, apuesto a que no pocas de estas han servido de donantes para este tipo de adaptaciones.
blackie
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 0 vez

UNREAD_POSTpor JOROK » 14 Mar 2016, 23:52

Ya que estamos con la horquila...
Mirad como le sientan estas barras a la Frontera:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora estoy intentando acoplarle una llanta de 17" con un disco de freno procedente de un ciclomotor que también había conseguido hace tiempo.
JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor epa77 » 15 Mar 2016, 00:53

madre mia que pedazo de barras...
Hace tiempo estuve a punto que quedarme con unas magnum de 50 mm que estaban montadas en una gasgas, pero la verdad y siendo sincero no sabia donde acoplar semejantes bichos, eran descomunales...
El año que estuve en Villarejo, un dia de quedada, donde por cierto, y despues de mucho tiempo pude conocer a Ramon, a Kili y a algunos mas..un mañana cojonuda..
En fin, habia una ossa phantom, creo que la as76 que montaba unas barras como esas, y le quedaban bastanta bien, ademas de unos amortiguadores traseros mas modernos, tambien llevaba embrague hidraulico( cosa que me gustaria montar en una de mis bultacos..)
ya nos iras poniendo mas avances..
un saludo
epa77
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor JOROK » 19 Mar 2016, 00:03

epa77 escribió:madre mia que pedazo de barras...
Hace tiempo estuve a punto que quedarme con unas magnum de 50 mm que estaban montadas en una gasgas, pero la verdad y siendo sincero no sabia donde acoplar semejantes bichos, eran descomunales...
El año que estuve en Villarejo, un dia de quedada, donde por cierto, y despues de mucho tiempo pude conocer a Ramon, a Kili y a algunos mas..un mañana cojonuda..
En fin, habia una ossa phantom, creo que la as76 que montaba unas barras como esas, y le quedaban bastanta bien, ademas de unos amortiguadores traseros mas modernos, tambien llevaba embrague hidraulico( cosa que me gustaria montar en una de mis bultacos..) Y a mí en esta MK11, si haces algo sobre ello no dejes de comentarlo.
ya nos iras poniendo mas avances.. Vale, mirad como le sienta la llanta de 17"...
un saludo

Imagen

Imagen

Otro día os enseño el basculante de aluminio ya preparado para esta BULTACO :eusa_boohoo: :eusa_boohoo:
JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor javier_h7 » 19 Mar 2016, 10:21

veo más barras que moto... impresionante :serie1_friends:
vas a mantener el color de las botellas?
javier_h7
Aquí me conocen
Aquí me conocen

Agradecimiento recibido: 2 veces

UNREAD_POSTpor JOROK » 20 Mar 2016, 16:40

javier_h7 escribió:veo más barras que moto... impresionante :serie1_friends:
vas a mantener el color de las botellas?

De momento solamente voy poniendo piezas, ya veremos según vaya avanzando ( o retrocediendo :equivocado: :equivocado: ) el proyecto
JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor epa77 » 21 Mar 2016, 22:40

que guapa se ve la horquilla...es brutal
Esta semana si puedo te pongo unas fotillos del invento de embrague hidraulico..esta todo en proyecto, no tengo mucho tiempo
epa77
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor JOROK » 21 Mar 2016, 23:23

epa77 escribió:que guapa se ve la horquilla...es brutal
Esta semana si puedo te pongo unas fotillos del invento de embrague hidraulico..esta todo en proyecto, no tengo mucho tiempo

Gracias Manuel, como he comentado mas arriba me gustaría también montar uno de esos.
JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

Volver a Bultaco