Gold Medal 250cc by JOROK

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Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor JOROK » 23 Ene 2015, 00:20

Como ya hace unos días que la tengo, paso a "presentaros" mi Gold Medal 250, de platinos y "segunda" serie.
Está dada de baja con informe de tráfico y ya me dires qué os perece...

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El escape, aunque lo tiene, está bastante "perjudicado", me gustaría ver como iba sujeto el de serie...

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Mañana os enseñaré mas cosas, mientras tanto... respondo a la pregunta de Manuel (Epa) en este "su sitio"...
Manuel, el número que figura en ese recuadro en rojo es este: 112-10Y019 y un poco mas atrás también tiene marcado el cárter con el número 180 que me imagino lo identifica como FRONTERA ¿ es así?
El diámetro del eje del piñón de salida te lo mido mañana.
Ala, opinando que es gerundio... :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
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kinoDRD (23 Ene 2015, 11:56)
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor kinoDRD » 23 Ene 2015, 11:53

Muy bonita! Yo también tengo una Gold Medal, la 370 en algo mejor estado. Sin embargo en lo que pueda ayudarte o necesites estaré encantado en ayudarte si necesitas alguna foto de X cosa por ejemplo.

La mía puedes verla por aquí viewtopic.php?f=6&t=1184

Por cierto...en el cómo va anclado el de serie...ya sabes cúanto vale una imagen:
http://i57.tinypic.com/b6f3n4.jpg
(Las pongo en indirecto para no ensuciarte el post)
http://photofridgemagnets.weebly.com/up ... 2_orig.jpg

A por ella!

Un saludo
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor JOROK » 23 Ene 2015, 16:23

Gracias por "pasarte" KinoDRD.
La tuya ya la tengo controlada y comentada. La ví en Lamaneta y vuelvo a repetir lo mismo ¡ vaya suerte has tenido!,enhorabuena :eusa_clap: :eusa_clap:
La parte de la sujección del escape que me gustaría ver, es precisamente la que "no se ve", la que se encuentra debajo del chasis y a la altura del tirante del freno trasero.En la mía esa zona está totalmente machacada para poder atornillar en ese anclaje,¿ me haces una foto de ese soporte ?
Otra cosa que necesito subsanar es el anclaje de la pata de cabra que mi moto no trae.Me sería muy útil saber las medidas ( entre lineas azules y rojas) para poder soldar las orejetas que la sujetan, si no te da mucho trabajo y fueses tan amable... te agradecería me pusises medidas a esta foto .

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La foto es de una Gold Medal que "encontré " en la red y que la verdad sea dicha ¡ está de catálogo!, mejor que nueva.

Ah, puedes poner las fotos "en directo",en "indirecto" suena a Cospedal :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor kinoDRD » 23 Ene 2015, 17:05

Te fotografío la parte que me pides y mido eso también. Sólo hay un problema y es que yo vivo en Madrid y la moto está en casa de mis padres. Si esperas al fin de semana que viene lo tendrás. Yo me lo anoto en el móvil para que no se me olvide.

Las medidas alguna me costará un poco tomarla pero te las tomaré lo más fielmente que pueda. Si eres de cerca puedo incluso invitarte a tomar tú las medidas a tu gusto..

PD: La de la foto está homologada para dos plazas! :O aún así no debe ser cómodo para el pasajero llevar los apoyapies en el basculante...con cualquier bache...

Un saludo
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor JOROK » 24 Ene 2015, 00:08

por kinoDRD » 23 Ene 2015, 16:05
Te fotografío la parte que me pides y mido eso también. Sólo hay un problema y es que yo vivo en Madrid y la moto está en casa de mis padres. Si esperas al fin de semana que viene lo tendrás. Yo me lo anoto en el móvil para que no se me olvide.

Ok

Las medidas alguna me costará un poco tomarla pero te las tomaré lo más fielmente que pueda. Si eres de cerca puedo incluso invitarte a tomar tú las medidas a tu gusto..

Cerca cerca la verdad es que no estoy, pero en 6 horitas puedo estar ahí :eusa_clap: .

PD: La de la foto está homologada para dos plazas! :O aún así no debe ser cómodo para el pasajero llevar los apoyapies en el basculante...con cualquier bache...

Las motos de esos años, casi todas, por no decir todas, llevaban los estribos del acompañante en esa ubicación, así también "disfrutaban" de las emociones de la conducción
¿ La tuya no viene para dos personas?¿ es primera o segunda serie ?
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor JOROK » 24 Ene 2015, 00:28

Otra cosa que pude medir hoy ha sido el eje del piñon de salida,el diámetro es de 24 mm

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Esta moto trae montado ( aunque bien podría haber sido cambiado y lo vuelve a necesitar... ) un desarrollo de 12-42 que son los que corresponden a la Frontera MK10,

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Los que debería tener montados como buena Gold Medal deberían ser un piñon de 11 dientes y una corona de 46.
Los que montaba la Pursang MK10 250cc serían 11-50 ¿ como lo veis para "calle" ?
También quería preguntaros con relación al volante del encendido de platinos ( FEMSA 41 51) si podría "repasar" un poquito su superficie exterior y asi eliminar algunos de esos martillazos que algún lumbreras le propinó...

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Mirad como estaba esto por dentro...

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:eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor epa77 » 24 Ene 2015, 11:00

si quieres estar haciendo caballitos con las primeras marchas...con 11-50 casi sin acelerar... :bashk:
porque aunque supongo que los bajos del motor son de frontera mk10, el cilindro en la segunda serie lo montaban pursang, deberias tener montado un 192
La verdad que el lumbreras del que le dio los martillazos al volante magnetico se los podia haber dado el..pero en fin..
En la cappra que tengo, aligere en el torno el volante magnetico, y se quedo bien, no se tubo que contrapesar..si lo haces en torno no creo que tengas problemas.
un saludo
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor JOROK » 24 Ene 2015, 18:06

epa77 escribió:si quieres estar haciendo caballitos con las primeras marchas...con 11-50 casi sin acelerar... :bashk:

Pues no me importaría :serie1_clap: :serie1_clap:

porque aunque supongo que los bajos del motor son de frontera mk10, el cilindro en la segunda serie lo montaban pursang, deberias tener montado un 192

Exacto, cilindro 192 y culata 12:1

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La verdad que el lumbreras que le dio los martillazos al volante magnetico se los podia haber dado el..pero en fin..
En la cappra que tengo, aligere en el torno el volante magnetico, y se quedo bien, no se tubo que contrapesar..si lo haces en torno no creo que tengas problemas.

Mas que hacerlo por aligerar, lo que me gustaría es dejarlo "decente", hace daño a la vista aunque vaya tras una tapa :eusa_hand:
un saludo
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor kinoDRD » 26 Ene 2015, 20:17

La mía no...no trae estriberas de pasajero ni creo que esté homologada para dos plazas...aún así salvo para dar un pequeño paseo no llevaría a dos personas en esa moto...si ya la saco poco y con cuidado... la tuya por lo que veo tampoco las trae.

Menudo energúmeno el que le diera los martillazos al volante magnético....

Un saludo
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor Josep Maria » 26 Ene 2015, 22:38

kinoDRD escribió:
Menudo energúmeno el que le diera los martillazos al volante magnético....


Di que si !! :serie1_baser: :serie1_baser:
:brindis:

Las caidas te enseñan, por eso de cuando en cuando me caigo para ......... aprender (Graziano Rossi)
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor JOROK » 26 Ene 2015, 23:28

Josep Maria escribió:
Di que si !! :serie1_baser: :serie1_baser:


Si es que ya se sabe, los de Lleida....... :pack5_disparo: :pack5_disparo: :riendo: :riendo:
Por cierto ¡ estamos en todos los sitios ehhhhh!
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor mcampo68 » 27 Ene 2015, 00:00

No entiendo nada de Bultaco, pero la Gold Medal ¿no lleva el motor de la Pursang? Lo digo porque entonces podría llevar un volante de inercia más pequeño que otras Frontera y por tanto tendrá menos inercia. Si ahora le rebajas el volante del encendido también (que ese supongo que sí será distinto ¿mayor? al de la Pursang; al menos el encendido debe llevar bobina para las luces), ten cuidado no se vaya a quedar una moto excesivamente nerviosa y dificil de pilotar para enduro.

Al menos lo comprobaría antes de tornearlo.
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor JOROK » 27 Ene 2015, 00:17

Esta moto en concreto de Pursang me parece que solo lleva cilindro,culata y carburador, ya que el encendido es de platinos y con bobina de luces y los cárteres corresponden a los de la Frontera MK10 .
Si comento lo de dar un "repasito" al volante, es tan solo para disimularle todos esos golpes.
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor perezvera » 03 Feb 2015, 21:12

Uff que cosa mas bonita, enhorabuena Jose por esta adquisicion, tienes buen gusto.

Un saludo y animo, que tu la dejaras de escandalo.
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor JOROK » 04 Feb 2015, 00:23

Gracias campeón, a ver si tu amiguete Manuel se deja caer por aquí, de estas motos controla un montón, tanto como tu de las Cobras :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor epa77 » 05 Feb 2015, 20:48

Aquí estamos para lo se necesite
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor JOROK » 05 Feb 2015, 23:47

Parece que el foro vuelve a funcionar como es debido, esperemos que siga así y de esta manera podamos "descubrir" detalles de este modelo y yo aprender de todos vosotros.
Gracias "por el susto " Manuel :serie1_upset: :serie1_upset: :serie1_upset:
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor JOROK » 09 Feb 2015, 00:23

Antes de ponerme a desarmar esta moto tengo ganas de intentar ponerla en marcha.
Ya tengo el encendido ( platinos ) en su punto y con chispa en la bujía , pero como le falta una de las tuercas "grandes" a la culata, pues me pierde toda la compresión por ahí...

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espero tenerlas aquí a lo largo de la semana y a aver si consigo "escucharla" .
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Re: Gold Medal 250cc by JOROK

UNREAD_POSTpor perezvera » 09 Feb 2015, 22:38

Si hace este ruido cuando le das a pata de arranque es que es correcto:



Saludos. :lovez:
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