KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!

Imagen

Moderadores: ramontesa, Site Admin

KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!

UNREAD_POSTpor kinoDRD » 18 Ene 2015, 13:11

Buenas tardes. Aquí estoy para presentar mi nueva máquina. Una máquina muy exclusiva ya que se vendieron únicamente 500 unidades, parte de ellas fuera de España. Sumado a su antiguedad y estado hacen de ella una moto espectacular, muy cotizada y como ya he dicho....exclusiva.

La bestia en concreto es una Bultaco Frontera Gold Medal 370cc de 1978. Es una verdadera clásica enduro, fue una versión de la Bultaco Pursang Mk10 y rinde nada menos que 45cv a 7500rpm.

Es una auténtica joya sobre ruedas, como me ha dicho algún amante de las enduro clásicas...es la Claudia Schiffer de las enduro clásicas.

Todo comenzó en un sorteo de Endureros(foro 2y4T). Decidí jugar un par de papeletas porque me gustó mucho, unos meses mas tarde salió y fui el afortunado ganador del sorteo.

Fui a ver la moto con un amigo y nos gustó mucho su estado, tiene cositas mejorables, pero sin duda a lo largo de los años la han cuidado mucho y tener una moto de esa cilindrada, 2T, de ese año y en ese estado para mi es una maravilla. La estética está muy cuidada, el motor tiene algún detalle que variar pero está estupenda.

Aun así el motor funcionaba de maravilla, Carlos la arrancó e iba como un reloj, el ralentí un poco alto, el embrague un poco destensado....no son cosas que supongan un gran problema mecánicamente.

Me puse el casco, encendí la Gopro y a dar un paseo con ella, fui muy despacio porque era la primera vez que la cogía, el suelo estaba helado y no conocía la urbanización.:

Podeis verlo en 1080P En YouTube.

Tras la vuelta tocaba hacerse una foto.
Imagen

Una semana después fui a por ella, en teoría Carlos se ocupaba del transporte, sin embargo iba a llevármela en carro y yo conseguí un furgoneta...aquí iba a ir más calentita y mejor protegida ante las inclemencias del tiempo. Aún así nos pagó por el transporte.

Imagen
Imagen

Ya la tenía en casa y podía admirarla, disfrutarla e.....intentar arrancarla, tras varios intentos no conseguí arrancarla.

Esta moto lleva dos bujías en la culata, en su momento si ''cascaba'' una de ellas, se le cambiaba la pipa a la bujía auxiliar y seguías con tu marcha. Pues decidí sacar ambas bujias y cambiarlas de posición....resulta que la bujía auxiliar debía estar trasroscada y pegada con nural de juntas...me quedé con ella en la mano....y por ahora he decidido ponerle nural de nuevo a ver si no pierde compresión, de todas formas le quitaré la culata y llevaré a soldar ese hueco de bujía para anularlo y que no me de más problemas.

Del tema de la bujía no culpo a Carlos(anterior dueño) porque estoy seguro de que él ni lo sabía. Es una persona estupenda, ha sido absolutamente transparente con todo y se ha portado muy bien conmigo. De haberlo sabido me lo habría contado. Además él esta moto apenas la ha movido en varios años y la ha tenido entre algodones (literalmente).

Aquí tenéis una buena serie de fotos que he preparado, para los amantes de estas motos que sois :bashk:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y como regalo...un par de fotos de mis tres bestias a falta de la JogRR.

Imagen
Imagen

Espero que os guste....y yo poder enseñaros muchas más fotos y videos haciéndola andar de verdad. Cualquier duda que tengáis sobre la moto y pueda resolver o si alguien quiere o necesita foto detallada de cualquier cosa ayudaré encantado. Igual cualquier detalle que me comentéis sobre esta moto o similares será bienvenido.

Un saludo
Senda DRD 2003', Senda 125 2007', Yamaha JogRR 10', Bultaco Frontera Gold Medal 370 78'.
Imagen

kinoDRD
Un Respeto
Un Respeto

Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: KinoDRD's Bultaco Frontera GM 370 1978!

UNREAD_POSTpor Josep Maria » 18 Ene 2015, 13:51

Bonita maquina, es una Bultaco pero que le vamos a hacer, nadie es perfecto. Bromas aparte, te queria comentar lo de la culata. No es que tubiera dos bujias para intercambiarlas en caso de averia, sino que esta moto, si es la que tiene en encedido electrónico, funcionaba con las dos bujías a la vez, es decir, con una bobina de doble salida. Hay otras Gold Medal que van con encendido de platino que solo llevan en la culata una bujía. Tendrías que mirar que clase de encendido llevas tu, ya que más que reparar la culata, valdría más que buscases otra, que como ya te he dicho, podría ser de 2 o de una sola bujía segun el encendido que lleve.(En tu caso si dices que es una de las primeras, le toca electrónico)
:brindis:

Las caidas te enseñan, por eso de cuando en cuando me caigo para ......... aprender (Graziano Rossi)

Estos usuarios agradecierón al autor Josep Maria por el mensaje:
kinoDRD (18 Ene 2015, 13:58)
Valoración: 50%

Josep Maria
Aquí­ me quieren
Aquí­ me quieren

Agradecimiento recibido: 8 veces

UNREAD_POSTpor epa77 » 19 Ene 2015, 00:10

Preciosa moto...está en perfecto estado..muy cuidada
Detalles, la careta iba en dos tetones metálicos introducidos en sendas gomas.
Tengo una culata de dos bujias, de una y de tres bujias...y la de dos de la única que está rota....fíjate bien, que la bujia no este transroscada..si la quieres inutilizar, bultaco tenía una falsa bujia, si necesitas una foto dímelo que tengo una.
Hay un video en YouTube que indica que tipo de serie de GM tienes
http://youtu.be/uwVqUCYQLgY
Comentarte que las gold medal..tanto en 370 como en 250 se fabricaron más de 500..pues al ser las primeras series un éxito de ventas, bultaco fabricó más modelos...en el video lo explica bien.
Enhorabuena por la moto...una belleza

Estos usuarios agradecierón al autor epa77 por el mensaje:
kinoDRD (19 Ene 2015, 11:30)

epa77
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 7 veces

UNREAD_POSTpor mcampo68 » 19 Ene 2015, 01:55

Bonita sí que es (aunque iba a escribir lo mismo que José María respecto a las Bultaco, pero como ya lo ha hecho no me repito :bromista: )

Respecto a la culata, hombre yo por una rosca de bujía pasada ni la cambiaba (a no ser que encuentres una muy barata), ni cegaba el agujero de la bujía con soldadura. Lo que haría seguro es reparar la rosca. Hay tres métodos:
Con un helicoil (la opción que primero intentaría, por ser la más sencilla y económica)
Con un casquillo roscado exteriormente e interiormente (donde ahora se enrosca la bujía).
Con soldadura (pero sin llegarlo a cegar) y volviendo a hacer rosca.

En cualquiera de los casos, si no quieres poner dos bujías, puedes poner un tapón roscado.

Estos usuarios agradecierón al autor mcampo68 por el mensaje:
kinoDRD (19 Ene 2015, 11:31)

mcampo68
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 4 veces

UNREAD_POSTpor mcampo68 » 19 Ene 2015, 01:55

Bonita sí que es (aunque iba a escribir lo mismo que José María respecto a las Bultaco, pero como ya lo ha hecho no me repito :bromista: )

Respecto a la culata, hombre yo por una rosca de bujía pasada ni la cambiaba (a no ser que encuentres una muy barata), ni cegaba el agujero de la bujía con soldadura. Lo que haría seguro es reparar la rosca. Hay tres métodos:
Con un helicoil (la opción que primero intentaría, por ser la más sencilla y económica)
Con un casquillo roscado exteriormente e interiormente (donde ahora se enrosca la bujía).
Con soldadura (pero sin llegarlo a cegar) y volviendo a hacer rosca.

En cualquiera de los casos, si no quieres poner dos bujías, puedes poner un tapón roscado.

Estos usuarios agradecierón al autor mcampo68 por el mensaje:
kinoDRD (21 Ene 2015, 14:07)

mcampo68
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 4 veces

UNREAD_POSTpor Abraham » 21 Ene 2015, 12:17

muy bonita la bultaco frontera gm. una moto única, con un estado perfecto. un amigo mio tiene una ( sin restaurar) respecto a lo de las 2 bujías en la culata este amigo que tengo yo, que tiene un taller de motos, me cometo que lo de las 2 bujías era una para el arranque y la otra bujía era para después del arranque, por lo que entendí era que en frio enciendes con una bujía y en cuanto calentara el motor desconectabas con la que arrancaste y conectabas la otra. mi frontera lleva también en la culata el sitio para las 2 bujías, pero mi frontera solo funciona con una la de atrás el otro orificio esta tapado con un tapón metalico, me imagino que dependerá lo de las 2 o 1 bujía en el encendido que lleve. bueno a disfrutar de la bultaco y ten cuidado que son unas bestias indomables :bashk: :bashk:
Vespa N ( Año 1958 )
Vespa PKS ( Año 1954 )
Lambretta 150 li ( Año 1963 )
Lambretta 150 li scooterwinter ( Año 1966 )
Bultaco Frontera MK 11 370 ( Año 1979 )
Montesa Cota 349 ( Año 1981 )
Puch X30

Estos usuarios agradecierón al autor Abraham por el mensaje:
kinoDRD (21 Ene 2015, 14:09)

Abraham
Veterano
Veterano

Agradecimiento recibido: 2 veces

UNREAD_POSTpor JOROK » 20 Feb 2015, 00:36

Hola Kino.
Me pareció haber visto el anuncio de tu moto a la venta, ¿ ya te ha enseñado su mala ostia ? :serie1_ranting: :serie1_ranting:
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 6 veces

UNREAD_POSTpor epa77 » 20 Feb 2015, 04:49

Si, la tiene en venta.. Una pena
epa77
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 7 veces

UNREAD_POSTpor ramontesa » 20 Feb 2015, 11:21

He encontrado dos en milanuncios, esta primera tiene las tapas de diferente color:

Anuncio Bultaco Frontera Gold Medal - I

por lo que deduzco que la suya es ésta:

Anuncio Bultaco Frontera Gold Medal - II

Una lástima :lloro: suerte con la venta Kino

Un saludo
ramontesa
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 13 veces

UNREAD_POSTpor kinoDRD » 20 Feb 2015, 14:09

Hola chicos!! Efectivamente...la he puesto a la venta. Al final es una moto que la tengo a 85km, voy al pueblo una o dos veces al mes y quiero algo en lo que pueda montar cuando voy. La Bultaco por pena(y miedo a romper algo) apenas la muevo y si la saco me doy un paseo y poco más.

Y teniendo en cuenta que tengo 26 años y me gustan las emociones fuertes, una moto parada no me satisface...si es cierto que cuando la arrancas y retuerces la oreja produce una sensación increíble.

Este fin de semana voy a ponerle un sensor de temperatura y me daré el gustazo de hacerme una rutita de unos 20km con ella y mi GoPro, así que habrá videos y fotos y los compartiré con vosotros.

Un saludo
Senda DRD 2003', Senda 125 2007', Yamaha JogRR 10', Bultaco Frontera Gold Medal 370 78'.
Imagen
kinoDRD
Un Respeto
Un Respeto

UNREAD_POSTpor ramontesa » 20 Feb 2015, 14:21

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Esperaremos con ansia esas imágenes :bashk:
ramontesa
Administrador
Administrador

UNREAD_POSTpor Abraham » 21 Feb 2015, 02:57

esperamos esas imágenes. te vas a arrepentir de deshacerte de ella, ya lo veras. yo con la mia ruedo bastante y por ahora nunca se me averío nada ( toco madera) las bultacos son indestructibles jejje. suerte con la venta.
Vespa N ( Año 1958 )
Vespa PKS ( Año 1954 )
Lambretta 150 li ( Año 1963 )
Lambretta 150 li scooterwinter ( Año 1966 )
Bultaco Frontera MK 11 370 ( Año 1979 )
Montesa Cota 349 ( Año 1981 )
Puch X30
Abraham
Veterano
Veterano

Agradecimiento recibido: 2 veces

UNREAD_POSTpor kinoDRD » 21 Feb 2015, 22:03

Un avance!

Un saludo
Imagen
kinoDRD
Un Respeto
Un Respeto

UNREAD_POSTpor JOROK » 21 Feb 2015, 23:42

Y dices que quieres emociones fuertes...... :eusa_clap: :eusa_clap:
Métela en su habitat y ya verás ya... :campeon: :campeon:
No dejas de correr porque te haces viejo,te haces viejo porque dejas de correr
JOROK
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 6 veces

UNREAD_POSTpor kinoDRD » 23 Feb 2015, 11:37

Jorok discúlpame, acabo de caer, se me olvidó mirarte lo de las llantas. Es una moto muy potente y salvaje, sin embargo...si tengo una avería o una caída encontrar repuestos es una tarea muy dura y cara...cosa que no ocurre con una moderna, además el escape va por abajo y en cuanto salgo del asfalto estoy sufriendo. Otro añadido es que la mía es monoplaza y yo salgo mucho al campo con la chica, aparte que no cargaría la bultaco con el peso de dos personas....es una lástima venderla.

De todas formas no os penséis que voy por ahí haciendo caballitos con ella...hice esos tres o cuatro con la cámara delante y ya(bueno, otra vez saliendo de un semáforo se me encabritó un poco :D) y esos son caballitos hechos en segunda a golpe de gas sin dar gas a fondo y sin tocar embrague. Además la tengo con un sensor de temperatura para tenerla controlada.

La matrícula la tuve que doblar hacia afuera porque con los badenes y baches tocaba la rueda en la matrícula y la doblaba hacia dentro. Para evitar que la partiese y acabar hasta rajando el neumático la he doblado hacia fuera. Hay que ponerle una matrícula pequeña de enduro :P .No penséis que está doblada de dar en el suelo haciéndo caballitos que ya me lo han dicho y no :O .

Aquí tenéis mi último video, haciendo algo de enduro suave, sin darle mucha caña, por zonas con pocas piedras y despacito. Disfrutadlo en 1080P

Y unas fotos que hice en el corte!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo
Imagen
kinoDRD
Un Respeto
Un Respeto

UNREAD_POSTpor ramontesa » 23 Feb 2015, 19:41

Precioso vídeo, gracias por compartirlo :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
ramontesa
Administrador
Administrador

Volver a Bultaco