Mi primer encuentro con la AUTORIDAD! ! !

Dejad aqui todo lo que se os ocurra y que no tenga cabida en alguno de los otros foros.

Moderadores: ramontesa, Site Admin

¿Cuántas veces te han pillado los "guardias"?

1
2
25%
2
3
38%
3
1
13%
+5
1
13%
+10
1
13%

Votos totales : 8

Mi primer encuentro con la AUTORIDAD! ! !

UNREAD_POSTpor Kilimon » 20 Oct 2012, 19:16

Hola a todos, dado que la mayoría hemos pasado alguna "aventurilla" con la autoridaden alguna ocasión, me animo a que lo plasmemos aquí y así poder sonreir un poco dada la tensa situación que se vivió y que con el tiempo se queda en historia que no se olvida.

Arriba he insertado un cuestionario para que podamos ir votando y así ver si hemos sido legales o no... :guitarrista: :fumao:

Ahí va mi historia!!!

Qué tiempos aquellos!!!

Aún recuerdo mi primer encuentro con los guardias, un cruce de un pueblo cuyo nombre no quiero recordar... jajaja, con una carretera nacional allá por el año 1995, yo sobre una cota 330 y eran sobre las 19:30 de un buen día de verano en el norte, llego al cruce, hago el stop, era una recta muy larga y mi idea era cruzar para dar un paseo habitual por el monte de enfrente que tan buena pinta ha tenido siempre!!! Observé dos motos a lo lejos pero la bajada del sol estando justamente por detrás de ellos y que el deslumbramiento me dejaba solamente ver dos luces de moto, no me esperaba que fuesen la autoridad. Conforme se acercaban no se pudieron resistir, yo era todo un reclamo al estar sin casco. Pararon, se quitaron el casco y yo semi acojonau sin opción a escapar a ninguna parte. Sentado sobre la moto y con cara de machote del norte!!! escuché... Buenas tardes!!! a lo cual respondí, el saludo, buenas tardes... Me preguntaron que a dónde iba, no iba decir la verdad claro está pero al ver unas ovejas en el prado de enfrente se me encendió la bombilla y respondi que iba a retirar las ovejas del prado. El resto de las preguntas os lo imagináis? jajajaj pues sí, mientras sacó una libreta tipo bloc de bolsillo... así fue:

Carnet de conducir!!
-No tengo.
Seguro obligatorio del vehículo!!
-no tengo.
Permiso de circulación!!
-No tengo.
Luz delantera!!
-No tengo, bueno, sí tiene pero se fundió hace cinco minutos al salir de casa...
Luz de freno!!
-No trae piloto trasero. ( tenía pero el guardabarros nuevo venía sin los agujeros...)

Mientras tanto anotaba en la libreta y al terminar me dijo... seguro 100.000, casco 50.000, permiso 50.000, luces 25.000, carnet de conducir 70.000, lus de freno 25.000. Total 320.000 pesetas!!! La próxima vez que le vea le denunciaré!!!
Visto que fue un aviso, mi edad hizo sentirme un tanto "prepotente" A lo cual le pregunté que dónde podía andar con la moto entonces??? y el guardia me contestó... En la cocina de su casa!!!

jajajaja ahí cerré la boca, me di cuenta que era mejor bajarse de la moto y recular hasta que se marcharon, agaché las orejas. El aviso no tuvo efecto la verdad, continue igual. La suerte fue que no volví a encontrarmelos más!!!

La única vez que me han pillado y tuve suerte, después he tenido otras dos ocasiones de intento en pleno campo pero dado el conocimiento del terreno, la moto de trial, y donde circulaba en aquel entonces ya que los sepronas iban con las XT de 600, no fue dificil tirarse entre hayas con pendientes de locura que hoy en día me lo pensaría . . . pero era otro tiempo... jajajaja :roft: :roft: Después los veía en el pueblo preguntando a uno u otro chaval si conocian un chico con una moto roja, que si sabían dónde vivia... jajajaja todo quedó en un susto. . . la casualidad fue que los niños eran muy pequeños y no supieron contestar, en el pueblo éramos 70 habitantes y con moto sólo habia 2... Buffff... de la que me libré!!! :roft: :roft: :roft:

Pues ahí queda el mío, seguro que muchos hemos tenido algún encontronazo!!!

Kilimon
-
-

Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Mi primer encuentro con la AUTORIDAD! ! !

UNREAD_POSTpor JGB » 20 Oct 2012, 23:22

Muy bueno, las librastes por pelines.... :campeon: :campeon: :campeon:
JGB
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 2 veces

UNREAD_POSTpor zhoel » 21 Oct 2012, 14:27

Dese luego eran otros tiempos....
Imagen
En el campo Jamás me han dado el alto y eso que gastaba más gasolina que aire respiraba, pero no sé, habrá sido suerte!. Donde si me han parado ha sido en el centro de Alcala de Henares, año 1986,18 años recien cumplidos (lo recuerdo por que estaba haciendo la mili!) Derbi tt8 (75 cc) de un amigo (subida a 125cc, y hacía mucho ruido), joder como andaba esa moto..... sin casco, luces, ni papeles... policia municipal, estirao, chulito...!pare!, lo hago, y me pide exclusivamente carnet de conducir..... tenia el "B" recien sacado hacía unos meses.. se lo doy , lo vé y me lo devuelve... siga.... joder estaba acojonado!!!! en aquellos años si mal no recuerdo para llevar motos de 75 cc era necesario carnet de moto "A" , no? pues es la unica vez que me han parado!!.
zhoel
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor bultacoalpoder » 21 Oct 2012, 19:05

estoy de acuerdo que eran otros tiempos y creo que con mas de cinco años los delitos prescriben no? estas paginas las veran los del seprona alguna vez,? :fumao: :fumao:

a mi me paso con mi rieju mr 80. yo por aquellos tiempos año 1994 1 995 no tenia carnet, no tenia seguro, en fin menos papeles que un inmigrante en patera.ibamos tres amigos con unas poderosas derbis diablos super, que tiempos!!!!!! :campeon: eramos todos campeones de mundo de enduro, pues nos quisieron echar el alto en un cruce de caminos.eran dos patrol de la guardia civil, que hicimos , pues lo que se hace en esos momentos, marica el ultimo, ( ahora se diria gay). yo me acuerdo que estuve dos horas esquivandolos, al final se juntaron cuatro patrol para cogernos y no nos cogieron. que mañana yo termine casi en brea de tajo por caminos y por atajos, ( que solo los de las motos sabemos) y mis dos amigos igual en fin una aventura muy entrañable, que yo creo que en aquellos tiempos a mi si me cogen me sueltan un par de oxt...as y una multa seguro vamos.ahora ya si e cogen te atizan 3000 pavos de delito medio ambiental hace un par de años me perdoraron una y desde entonces me da miedo salir con mis hierros por el campo, por que te juegas el pan de tus niños de un par de meses si te cogen o mas. me libro de esta multa que en mi mochila llevaba una lata que habian tirado de un producto muy tosxico que se emplea para el tratamiento de olivos, yo llevaba mi bultaco sherpa. perfectamente legal, es decir llevaba gasolina......... cuando me preguntaron que si sabia a loq ue me exponia les dije que si pero que en vez de estar buscandonos a los de las motos, se deberian entretener en buscar a los que tiran estos pruductos, y les enseñe la lata que llevaba en la mochila, entonces uno de ellos la cogio la guardo en el todo terreno
(eran forestales) y me dijo te acaba de librar de la multa la lata , pero la proxima vez que te pillemos ya puedes llevar un bidon que vas para adelante. asi que les di las gracias (ante todo hay que ser educado) y me fui como alma que lleva el diablo, eso si eses dia me di la vuelta mas tranquilo que nunca por que ya me habian visto asi que termine la vueltecita.
en fin compis hay que tener mucha vista y si te pillan puffffffffffffffffffffffff :oops: :lethercap:
pues eso que es mejor que no te pillen.

Imagen
-

Imagen
bultacoalpoder
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 0 vez

UNREAD_POSTpor ramontesa » 21 Oct 2012, 19:13

Sí, sin duda, en el año 86 para llevar una moto de 75cc necesitabas como mínimo el A-1 (por supuesto valía con el A-2), incluso para llevar un ciclomotor necesitabas un carnet, para el cual no era necesario examinarse, bastaba con tener más de 18 años (quizá 16, no recuerdo bien), fue el gobierno de Aznar o el de Zapatero el que permitió conducir motos de hasta 125 con el B-1 para fomentar el negocio de esta categoría de motos...

Sobre mi experiencia, a mí también me pararon en los 80's con una Sherpa de 350cc (o 250cc, nunca lo supe con certeza) de un pariente cercano. Iba por un camino de tierra de los que dan acceso a los huertos cercanos a un pueblo de Cataluña cuando un benemérito, con capa, tricornio y metralleta (literal, la tenía oculta bajo la capa) me dio el alto. No tenía ni los 18, con lo que el Guardia Civil me invitó a dejar la moto en el camino y acompañarle andando al cuartel. Aún no sé cómo se enteró mi hermano mayor, que sí tenía carnet, que se me llevaban al cuartelillo, pero a mitad de camino apareció con la Sherpa, habló con el guardia, discutieron un poco y me dejó libre, ¡menos mal!

La segunda y última vez que me pararon ya tenía todo en regla, bueno, todo no, en aquella época había que llevar la matrícula en el guardabarros delantero, y por duplicado, y en uno de los laterales me faltaba la mitad de la M de la matrícula, y empezó a vacilarme con ello, afortunadamente se quedó en eso, un vacile
ramontesa
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 13 veces

UNREAD_POSTpor Kilimon » 21 Oct 2012, 22:42

Bien!!!! esto se anima!!!! :campeon: :campeon:

efectivamente Bulta, prenscriben pero creo que debes ir a que lo borren de al base porque se les debe de olvidar. . . con eso de que no ocupa lugar pues ahí se queda. . . :lethercap: :lethercap:

venga señores!!! que esto promete, de momento soy el más santo de todos. . . :roft: :roft: :roft: :fumao: :fumao:
Kilimon
-
-

UNREAD_POSTpor montesitas » 22 Oct 2012, 19:07

Una divertida.....año 1990 con mi KTM 89 125cc volviendo del monte un dia de lluvia.....con mucho barro.....en esta bendita e inmortal ciudad de zaragoza....
chulito jovenzano prepotente de la policia local (no se pueden separar estos adjetivos) :iconrazz: :iconrazz: :iconrazz:

En esta epoca me cansaba de cambiar las bombillas se fundian nada mas se escapaba una marcha, y por eso las desmontaba cada vez que cogia la moto y las llevaba en la riñorera

Por suerte llevaba todo en regla carnet, papeles, seguro, y al local en cuestion se le ocurre pedirme las bombillas de recambio, y voy y le saco las de la riñorera :roft: :roft: no se dio cuenta de que no llevaba ninguna puesta :roft: :roft:

acabo multandome por llevar la matricula sucia de barro :lloro: :lloro: :lloro: me parece que 800 pelas de entonces......
montesitas
Aquí me conocen
Aquí me conocen

UNREAD_POSTpor ramontesa » 22 Oct 2012, 20:27

La verdad es que algunos "Locales" son un pelín prepotentes, sí, muchos han encontrado trabajo gracias al "Boom Inmoviliario" y ahora hay que pagarles esos sueldos a base de subirnos los impuestos (IBI) que pagamos a los ayuntamientos por nuestras casas

Por cierto, y sin ánimo de ser excesivamente incisivo (sólo un porquito), ¿cuáles son sus atribuciones?, ¿tráfico?, ¿coordinar Ferias y Fiestas del pueblo/ciudad?, ni idea ...
ramontesa
Administrador
Administrador

UNREAD_POSTpor gaueko91 » 22 Oct 2012, 23:34

Me parece que estais faltando un "poquillo" al respeto a un colectivo que solo hace su trabajo.
Si al ir sin seguro, sin carnet, sin itv y demas os parece bien, la proxima vez que tengais un accidente, quiera el señor que no, haber a quien le pedis el seguro para que os reparen vuestras motos, os pagen los gastos medicos etc.
Por cierto yo tambien conozco a un herrero muy chulo, aun mecanico mas aun, etc, etc, etc, y por eso no los critico de esa forma.
gaueko91
Aquí­ me quieren
Aquí­ me quieren

Agradecimiento recibido: 3 veces

UNREAD_POSTpor gaueko91 » 22 Oct 2012, 23:36

Sr moderador solo pido que se tenga un respeto a la gente.
Por cierto el que no sepa a que se dedican, pues podria pararse preguntarles y seguro que se sorprenderia.
Sr moderador por mi parte no particpo mas en este post, ruego me entienda.
gaueko91
Aquí­ me quieren
Aquí­ me quieren

Agradecimiento recibido: 3 veces

UNREAD_POSTpor ramontesa » 23 Oct 2012, 02:52

Yo lo compararía un poco con programas de televisión como Los Clones de Intereconomía, o el Intermedio de Wyoming en la Sexta, cada uno de ellos busca hacer humor criticando al partido político contrario, y al menos yo, me parto de risa con ambos, pero está bien, ¡será que al ser parte involucrada no lo veo!, he reescrito un poco mi intervención para suavizarla (opino que todo el post en general está siendo irónico, poco más, como lo fui yo por ejemplo al describir al Guardia Civil con capa, tricornio y metralleta, sólo preguntaba por sus atribuciones, pues en muchos lugares existen varios cuerpos de seguridad, GG.CC., ellos, autonómicos, ... y no sé cómo se reparten el "bacalao")

De lo que sí estoy convencido es que en muchos ayuntamientos se formó este cuerpo gracias al Boom Inmobiliario, y ahora nos frien a impuestos (a mí me acaban de subir el IBI un 80%, casi duplicado) para mantener estructuras como éstas
ramontesa
Administrador
Administrador

UNREAD_POSTpor bultacoalpoder » 24 Oct 2012, 14:19

Desde mi punto de vista la autoridad, llamese seprona, guardia civil, forestales, desempeñan un papel importantisimo a la hora de prevenir catastrofers, y de prevenir cualquier tipo de problemas en nuestro querido entorno , peroooooooooooooooooooooooo, lo cortes no quita lo valiente, ese es un refran supercastellano que implica una reflexion, se debe juzgar por el mismo rasero a una multinacional que vierte sus residuos incontroladamente a los rios, o deja residuos y cicatrices permanentes en nuestra querida naturaleza , igual que a un motorista de finde que su unico mal es haberse encontrado de cara con las autoridades?
yo no me considero un santo, ni mucho menos, libreme dios de los perfectos, pero me tocan muchas veces los cojo...es con la naturaleza los ecologistas y los defensores a ultranza de la naturaleza. yo siempre he dicho que no es mas limpio el que mas limpia sino el que menos ensucia. deberiamos concienciarnos de respetar a todos pero tambien deberiamos concienciarnos de que nos respeten de igual manera.

y desde aqui mi apoyo total a las autoridades en defensa de la naturaleza sobre todo al seprona. :campeon: hacen una labor encomiable pero que se centren en lo mas grande y cuando soluciones lo mas grande que se fijen en lo minusculo, como los usuaios de la moto de campo. prohibir por prohibir, no, eso esta muy feo que se sienten y hagan una cosa muy importante , pensar , y que no prohiban que hagan legislaciones , aunque para eso se necesite una cosa que hoy en dia se hecha de menos en nuestras instituciones la logica y el buen pensar.

un abrazao compis,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
-

Imagen
bultacoalpoder
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor zhoel » 24 Oct 2012, 15:59

Completamente de acuerdo Bultacoalpoder y Ramontesa... estos dichos yo creo que no pretende meterse con nadie en concreto, si no más bien hacer ameno un dialogo. Imagino que todos sabemos lo importantes que son nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, pero de eso, a no poder decir que hay algunos que se les sube la tontería por ir armados.... pues eso que a buen entendedor con pocas palabras basta.
zhoel
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor bultacoalpoder » 24 Oct 2012, 20:02

jejejejejejeje, alguna anecdota mas se me escapa, por ejemplo con 13 añitos que tenia yo , le pedi la moto de mis sueños a un albañil que estaba haciendo una obra en casa de mis padres, era una derbi tricampeona del mundo, """"""""""como andaba""""""", bueno pues sali de casa ande como 200 metros cogi una curva y me pegue de morros con el 127 del sargento de la guardia civil de villarejo, ni que decir tiene que sali por peteneras y aunque un poco dañado, el arrastron de la caida no era nada comparado con las dos oxt...as de mi padre y las otras dos oxti..s del sargento de villarejo, en aquellos tiempos si ibas al cuartel se enteraba todo el pueblo y ya te fichaban para toda la vida, todavia no recuerdo bien como me dio tiempo a caerme, levantarme arrancar la moto y salir zumbando , todo esto mientras se bajaba el saregnto del coche , al final creo que no me reconocio ni nada por que mi padre ni se entero. asi que voy a apuntarme otro tantito y ya son mas de dos.

nos hacemos viejos :lethercap: :lethercap: :lethercap: pero como molaban aquellos tiempos. :fumao: :brindis: :brindis:
-

Imagen
bultacoalpoder
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor montesitas » 25 Oct 2012, 21:40

gaueko91 escribió:Sr moderador solo pido que se tenga un respeto a la gente. Por cierto el que no sepa a que se dedican, pues podria pararse preguntarles y seguro que se sorprenderia. Sr moderador por mi parte no particpo mas en este post, ruego me entienda.

hola, siento enormemente que alguien se haya sentido ofendido por algun adjetivo que haya podido escribir, en especial gaueko91, y mas si por motivos profesionales estas relaccionado con algun cuerpo de seguridad, de verdad que lo siento en el alma, y tendre mas cuidado en el futuro para que no se vuelva a repetir, de verdad que lo siento.....

un saludo
montesitas
Aquí me conocen
Aquí me conocen

UNREAD_POSTpor JGB » 26 Oct 2012, 00:06

Aupa !!!!! gaueko no seas tan toca pelotas y si quieres puedes chuparme un poquito de mi rueda trasera, la de la sherpa si te pica mas o sino la de la suzuki de 50cc, pero creo que lo as sacado de contexto, es mas seguro que no an exagerado naaaaaa
Yo recuerdo hace muchos años recien sacado el carnet de coche me dirigia a Bilbao capital, llevaba todo en regla, yo iba de copiloto y un tal Gaueko de piloto a claro se me olvidaba que suso dicho madero no tenia carnet ni de identidad cuando vimos a los munipas de Bilbo y en una curva aprovechamos y paramos para cambiarnos los mandos De habernos pillado nos empapelan a los dos a gaueko por no tener carnet y ami por tonto y dejarle conducir.
Se me ha hecho curioso que os an pillado llevando unas sherpas y yo que estoy pa estrenarme con la mia..... y no tengo naaa asi que cuando salga al monte con ella metere algo de papel del culo por eso de los papeles que decis que piden que igual a alguno le da un apreton y le hace falta papel y me perdona la multilla.
Esta anecdota no es de motos que seguro tengo una por ahi, pero venia bien ehhhhh, jajjajjajajjaja
Saludos, gaueko no te pikes que seguro tengo algo para pintar y necesito pintor

PD: De Gaueko tengo mas historias, jajajjajaajaj
JGB
Soy de Casa
Soy de Casa

UNREAD_POSTpor Kilimon » 26 Oct 2012, 09:04

JGB escribió:Aupa !!!!! gaueko no seas tan toca pelotas y si quieres puedes chuparme un poquito de mi rueda trasera, la de la sherpa si te pica mas o sino la de la suzuki de 50cc, pero creo que lo as sacado de contexto, es mas seguro que no an exagerado naaaaaa Yo recuerdo hace muchos años recien sacado el carnet de coche me dirigia a Bilbao capital, llevaba todo en regla, yo iba de copiloto y un tal Gaueko de piloto a claro se me olvidaba que suso dicho madero no tenia ni carnet de identidad cuando vimos a los munipas de Bilbo y en una curva aprovechamos y paramos para cambiarnos los mandos De habernos pillado nos empapelan a los dos a gaueko por no tener carnet y ami por tonto y dejarle conducir. Se me ha hecho curioso que os an pillado llevando unas sherpas y yo que estoy pa estrenarme con la mia..... y no tengo naaa asi que cuando salga al monte con ella metere algo de papel del culo por eso de los papeles que decis que piden que igual a alguno le da un apreton y le hace falta papel y me perdona la multilla. Esta anecdota no es de motos que seguro tengo una por ahi, pero venia bien ehhhhh, jajjajjajajjaja Saludos, gaueko no te pikes que seguro tengo algo para pintar y necesito pintor PD: De Gaueko tengo mas historias, jajajjajaajaj
Con permiso... JAJAJAJAJAJA Da igual coche que moto, la cuestión es que todos o casi todos hemos hecho alguna gorda alguna vez aunque ahora estemos con la cabeza amueblada por la edad!!!!! que todos sabemos lo que hay... O sea Gaueko, resulta que eres el más malo de todos nosotros?? Tu sí que eres un heavytrón!!!!!! :Campeon: JGB, aupa JGB, me parece que gaueko no te va a perdonar este asalto...
Kilimon
-
-

UNREAD_POSTpor ramontesa » 26 Oct 2012, 09:22

montesitas escribió: hola, siento enormemente que alguien se haya sentido ofendido por algun adjetivo que haya podido escribir, en especial gaueko91, y mas si por motivos profesionales estas relaccionado con algun cuerpo de seguridad, de verdad que lo siento en el alma, y tendre mas cuidado en el futuro para que no se vuelva a repetir, de verdad que lo siento..... un saludo

Sinceramente creo que mi intervención fue bastante más desafortunada que la tuya, y por ello ya le envié un MP disculpándome, que por alguna razón aún no ha leído (sigue en mi Bandeja de salida)

Espero que pase pronto este "pequeño" trance

Slds
ramontesa
Administrador
Administrador

UNREAD_POSTpor ramontesa » 26 Oct 2012, 09:40

Aprovecho para contar otra anécdota que le ocurrió a un conocido (sí, de verdad que le ocurrió a un conocido, a mí no, jajaja...)

Salió a dar una vuelta en moto con unos amigos por la sierra del noroeste de Madrid, en concreto por los alrededores de Galapagar, y en mitad del camino encontraron unas ramas impidiendo el paso. Se detuvieron y bajaron de las motos para apartarlo todo, dejando incluso el motor en marcha. De repente dice que "alguien" salió de detrás de unos arbustos, le abrazó por la espalda y le dijo: "no te muevas...", era el Seprona
:lethercap:
La broma le costó 600€, no sé cuántos puntos y una denuncia por delito ecológico cuyo "fallo o veredicto" desconozco, puff, no se puede bromear con estas cosas, y menos en la Comunidad de Madrid

Slds
ramontesa
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Off-Topic / General