Centrado res biela

Dejad aqui todo lo que se os ocurra y que no tenga cabida en alguno de los otros foros.

Moderadores: ramontesa, Site Admin

Centrado res biela

UNREAD_POSTpor Cotecappra » 29 Jul 2015, 22:24

Buenas a todos , tengo un pequeño problema con las arandelas que centran la biela en la cabeza de una cappra vb primera serie del 77.
El tema es que cuando el mecánico desmonto el motor ,una de las cosas que vio es q la biela tenía un poco de holgura y decidimos pedir una nueva , el problemilla es q la biela nueva no trae centradores , y el mecánico me dice que en el despieze de la moto vienen dos centradores en la cabeza de la biela que hay que poner si o si , y el que me envía la biela me comenta que esta que me manda no hace falta que lleve , lo curioso es q la moto no las traía .
Alguien me podía decir como es esto de los centradores y en donde se pueden conseguir?
Gracias y saludo

Cotecappra
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Agradecimiento recibido: 0 vez

Re: Centrado res biela

UNREAD_POSTpor Carretero » 30 Jul 2015, 14:46

La biela debe de tener holgura unicamente en uno de sus dos extremos, cabeza o pie, en el otro debe de ser una holgura axial minima, la putada.... es que vas a tener que fabricartelos con laminas calibradas, son suplementos para alinear equipos industriales, pues yo no se donde los venden hechos.
Carretero
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 8 veces

UNREAD_POSTpor Cotecappra » 30 Jul 2015, 18:11

Gracias Carretrero , pues si que es una putada , intentaré en algún tornero de la zona , el problema que no tengo ninguna para enseñarle , espero que si le habla el mecánico y llevamos la biela para que la vea , algún tornero las pueda hacer. :serie1_banderablanca: :lloro:
Cotecappra
Acabo de llegar
Acabo de llegar

UNREAD_POSTpor JGB » 30 Jul 2015, 23:53

Hola cotecappra, el rodamiento de la cabeza de viela es el que va entre la viela y el cigueňal, ese rodamiento creo que no lleva centradores. Si he visto centradores en el de pie de viela," piston y viela "
JGB
Soy de Casa
Soy de Casa

Agradecimiento recibido: 2 veces

UNREAD_POSTpor Cotecappra » 31 Jul 2015, 05:14

Pido disculpas JBG por la confusión creada debido a mi desconocimiento de mecánica ,cuando digo centradores de cabeza de biela me estaba refiriendo a la parte que va al pistón , si que en el despieze de la moto , en el dibujo que hay del pistón y biela ,salen como unas arandelas en la parte de arriba del dibujo de la biela , que por cierto tiene un número de referencia muy largo.
Mirando en internet bielas , la gran mayoría que venden no trae esas arandela , cosa que me llama la atención ,pero algun vendedor de Valencia he visto que en la foto que anuncia si vienen dos arandelas de color cobre.
Creo q no me quedara otro remedio que mandar hacerlas , pues dudo mucho que el que me va a enviar la biela me devuelva el dinero, el ya me ha dicho que las que tiene el no llevan . :confused:
Cotecappra
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Re: Centradores biela

UNREAD_POSTpor Cotecappra » 14 Ago 2015, 15:13

Hola ,un saludo a todos , por fin he conseguido q un tornero me hiciera las dichosas arandelas que centran la biela , a ver si soy capaz de terminar la moto a primeros de septiembre ,si el mecánico me da el motor en unos días y no surge ningún imprevisto en breve podré acabar de montarla y poder probarla .
Cotecappra
Acabo de llegar
Acabo de llegar

Re: Centradores biela

UNREAD_POSTpor ramontesa » 17 Ago 2015, 07:43

Cotecappra escribió:Hola ,un saludo a todos , por fin he conseguido q un tornero me hiciera las dichosas arandelas que centran la biela , a ver si soy capaz de terminar la moto a primeros de septiembre ,si el mecánico me da el motor en unos días y no surge ningún imprevisto en breve podré acabar de montarla y poder probarla .

Enhorabuena Cotecappra

Iba a comentarte que un tornero de Madrid me pedía a mí 25€ por hacérmelas, pero que lógicamente necesita una de "muestra"
ramontesa
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 13 veces

UNREAD_POSTpor Cotecappravb » 19 Ago 2015, 14:33

Hola Ramontesa , yo tuve la suerte que el mecánico tenía una muy parecida a las que yo necesitaba , pero te puedo decir que no te hace falta una nuestra , pues al tornero si le llevas un croquis con el dibujo y las medidas ,no le hace falta nada mas , yo le he llevado una de muestra , y también el mecánico me hizo el dibujo con las medidas , pero si no la llevase la muestra tampoco pasaba nada.
Si necesitas que te pase las medidas o el croquis dímelo . Por si te valiese de algo.
estoy intentando subir una foto de las arandelas pero no me acuerdo como he de comprimir las fotos , lo seguiré intentando y sino le pediré ayuda a mi mujer , que de esto pilota mas que yo. :confused:
Cotecappravb
Un Respeto
Un Respeto

UNREAD_POSTpor Cotecappravb » 19 Ago 2015, 22:52

Imagen
Estas son los dichosos centradores de biela que me hizo el tornero .
Cotecappravb
Un Respeto
Un Respeto

UNREAD_POSTpor ramontesa » 03 Sep 2015, 05:24

Olvidé preguntarte, ¿cuánto te costaron ambos centradores?, tengo una H6, que afortunadamente cojo poco, que no los lleva puestos, y como eso no es una tarea excesivamente compleja, me podría plantear comprarlas y ponerlas algún día de esos tontos de este próximo otoño que está a punto de aparecer
:bashk:
ramontesa
Administrador
Administrador

Agradecimiento recibido: 13 veces

UNREAD_POSTpor Cotecappravb » 12 Oct 2015, 00:34

Me dejaron uno y un tornero me los hizo , creo recordar que no me los cobro , pues ya había llevado más trabajos con el cilindro y también me hizo todas las piezas para los amortiguadores, no te deberían cobrar más d 20 euros más o menos.
Cotecappravb
Un Respeto
Un Respeto

Volver a Off-Topic / General