Como publicar en el foro documentos de Google Docs

Pásate por aquí antes de escribir nada!

Moderadores: ramontesa, Site Admin

Como publicar en el foro documentos de Google Docs

UNREAD_POSTpor Kilimon » 17 Ene 2013, 18:51

NOTA: Como publicar documentos de Google Docs

Accedeis a Google Docs
Entrais a la hoja de caulculo que querais copartir / publicar
Vais a Archivo>>>Publicar en la Web
Pulsais sobre Iniciar Publicacion
Os aparecerá el enlace para publicar la hoja de calculo
La KEY que es la parte que necesitamos es la que veis marcada en rojo

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?hl=es&hl=eskey=0Ai4gAVjcUGSGdHJMNGQzT09nX2xRSlRCUmlvcFhMelE&output=html

Encima de la ventana donde escribimos, vamos a poder pinchar en la pestaña gxls, una vez pinchéis, introducir el link entre medias.





Avatar de Usuario
Kilimon
-
-
 
Mensajes: 1470
Registrado: 21 Dic 2008, 11:25
Ubicación: Centrum
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Como publicar en el foro documentos de Google Docs

UNREAD_POSTpor Kilimon » 17 Ene 2013, 18:53

Añado un minituto explicando un poco más detalladamente el funcionamiento de este bbcode, que seguro a más de uno le vendrá bien.

Funcionamiento
- El primer paso es subir la hoja de excel a google docs: https://docs.google.com

- Una vez dentro de Google Docs, le damos a Upload.
Imagen

- Damos a File y seleccionamos el archivo.

- En la ventana que se abre, dejamos todo como está y damos a Start Upload para subir finalmente el archivo.

- Una vez subido, lo seleccionamos y le damos a Share.
Imagen

- Por defecto está en Private, dadle a Change y ponedlo en Anyone with the link, una vez hecho dadle a Save para guardar los cambios.

- Entramos al archivo en cuestión, le damos a File y seleccionamos Publish to the web.
Imagen

- En la ventana que se abre, damos a Start publishing.
Imagen

- Tras darle observaremos que en la parte inferior de la ventana aparece un link parecido a este: https://docs.google.com/spreadsheet/pub ... utput=html

- La parte que nos interesa del link es la key, os marco la del link de muestra para que sepais diferenciarla https://docs.google.com/spreadsheet/pub? key=0AtVHeGfaKuH2dFpVd1RrZVV5U3pyUERNXy1iTXhtcUE&output=html

- Ahora faltaría darle al botón del bbcode gxls y poner la key entre las etiquetas de este modo


Código: Seleccionar todo
    [gxls]0AtVHeGfaKuH2dFpVd1RrZVV5U3pyUERNXy1iTXhtcUE[/gxls]




- Enviamos el mensaje y si hemos seguido todos los pasos correctamente debería aparecer la hoja de excel en nuestro post.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kilimon
-
-
 
Mensajes: 1470
Registrado: 21 Dic 2008, 11:25
Ubicación: Centrum
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Como publicar en el foro documentos de Google Docs

UNREAD_POSTpor zhoel » 17 Ene 2013, 20:15

Muchísimas gracias Kili, esta muy bien explicado y lo pondremos en práctica en breve... :eusa_clap:
Avatar de Usuario
zhoel
Soy de Casa
Soy de Casa
 
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2012, 16:00
Ubicación: Madrid Capital
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Como publicar en el foro documentos de Google Docs

UNREAD_POSTpor ramontesa » 17 Ene 2013, 22:18

¿Hay que que tener una cuenta google y entrar?, lo he intentado sin entrar, he copiado y pegado la hoja de cálculo de Zhoel y no he visto la "key" por ningún sitio, tan solo un link como éste:

https://docs.google.com/demo/edit?id=sc ... preadsheet

Si pincháis en el link de aquí arriba se llega a la hoja de Excel de prueba que acabo de hacer, y se puede modificar, pero no sé qué hacer para visualizarla ¿?¿?¿?

Nota: esto es sólo una prueba
Avatar de Usuario
ramontesa
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1820
Registrado: 15 Nov 2010, 04:03
Ubicación: Ribera del Manzanares
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Como publicar en el foro documentos de Google Docs

UNREAD_POSTpor Kilimon » 17 Ene 2013, 23:34

Avatar de Usuario
Kilimon
-
-
 
Mensajes: 1470
Registrado: 21 Dic 2008, 11:25
Ubicación: Centrum
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Como publicar en el foro documentos de Google Docs

UNREAD_POSTpor ramontesa » 18 Ene 2013, 08:47

He seguido tus pasos uno a uno, pero algo falla, pues yo no tengo acceso a la opción Publicar en la web

Lo que yo veo en mi cuenta de Google Docs, tras haber creado una cuenta Google, no es lo mismo que ves tú, no es sólo que yo lo veo todo en perfecto español, sino que no tengo acceso a las opciones que tú muestras

Si le doy a Archivo, Insertar Enlace (que es lo más parecido a lo que comentas) me aparece un link que comienza por https y en él no aparece la palabra key por ningún sitio
:mapear:
Avatar de Usuario
ramontesa
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1820
Registrado: 15 Nov 2010, 04:03
Ubicación: Ribera del Manzanares
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Como publicar en el foro documentos de Google Docs

UNREAD_POSTpor ramontesa » 18 Ene 2013, 11:14

Avatar de Usuario
ramontesa
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1820
Registrado: 15 Nov 2010, 04:03
Ubicación: Ribera del Manzanares
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Como publicar en el foro documentos de Google Docs

UNREAD_POSTpor Kilimon » 18 Ene 2013, 16:29

:serie1_friends: :eusa_clap: :serie1_friends: :campeon:
Avatar de Usuario
Kilimon
-
-
 
Mensajes: 1470
Registrado: 21 Dic 2008, 11:25
Ubicación: Centrum
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Hola???

UNREAD_POSTpor manporroa » 18 Ene 2013, 23:25

Hola al todo el foro desde España

No puedo subir una image. :(
manporroa
Acabo de llegar
Acabo de llegar
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ene 2013, 16:09
Agradecido : 0 vez
Agradecimiento recibido: 0 vez


Volver a Normas Generales y uso del foro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


contador de visitas